Inauguración exposición “Death or Glory (just another story)” de Hadaly Villasclaras. 26/01/17. Sala de exposiciones de BB.AA.

invit hadalyBBAAM2017

Exposición: “Death or Glory (just another story)”, de Hadaly Villasclaras.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga

Inauguración: Jueves 26 de enero de 2017, 19.30 hs.

Horario: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes. Del 26 de enero al 24 de febrero de 2017.

Comisariado: Carlos Miranda.

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga presenta la exposición individual Death or Glory (just another story) de Hadaly Villasclaras. Este proyecto profundiza en la particular línea de indagación que viene manteniendo la autora, mediante un tan interesante como lúdico lenguaje plástico basado en el cruce y perversión de diversas disciplinas y planos de representación, planteando una suerte de vídeos, pinturas, esculturas e instalaciones que articulan poderosos choques semánticos, bien cargados de ironía, que relacionan la iconoclasia, el deporte, la economía o lo sagrado para alegorizar las raíces que estructurales de los modos de gestión y manifestación del poder en sus distintos planos de existencia.  Así, Villasclaras nos trae con Death or Glory (just another story) una amplia serie de obras en las que el collage de objets trouvés con sofisticadas interpretaciones pictóricas del ornamento, los lemas y slogans, la heráldica, las apropiaciones de relatos audiovisuales sobre el choque de culturas, ciertas referencias a la Historia, o a los estadios de legitimación de la imagen en nuestro presente, nos sitúan en condiciones de percibir el sordo rumor de la violencia implícita en las narraciones que de lo real recibimos por parte de las instancias civilizatorias que habitamos o, en términos más afines al discurso que este proyecto plantea, nos habitan. Esta exhibición, comisariada por Carlos Miranda, está acompañada por un catálogo que incluye textos del artista Mario Espliego y de la propia autora.

Hadaly Villasclaras (Málaga, 1989) es Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2016), donde actualmente cursa el Máster en Producción Artística Interdisplinar.  Ha sido seleccionada por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en la convocatoria A secas. Artistas andaluces de ahora (Sevilla, 2015). Realiza su primera exposición individual, Un film en train de se faire, en el programa ColumnaJM (Galería JM, Málaga, 2015).