CartelEDDIEwebcolor

Conferencia de Eddie Campbell el martes 27 en el Salón de Actos de la Facultad de BBAA, a las 18.30 hs.

Nuestra Facultad acogerá la conferencia “The graphic novel and Me” el próximo martes 27, impartida por el gran autor de cómics EDDIE CAMPBELL (Glasgow, 1955), con una trayectoria de cuatro décadas en el mundo del comic book y la novela gráfica, y cuya obra ha ganado casi todos los galardones del medio, incluyendo los premios Eisner, Ignatz y Harvey. Junto a Alan Moore creó la célebre obra From Hell (PlanetaDeAgostini), que posteriormente sería adaptada al cine. Entre multitud de trabajos en solitario, destacan su serie Bacchus (de próxima publicación por Astiberri) y su monumental obra autobiográfica Alec (publicada en dos volúmenes en castellano por Astiberri), un trabajo pionero que le ha valido numerosos premios y reconocimientos. Por su parte, El destino del artista (Astiberri) ha sido considerada por el Library Journal y el Publishers Weekly como mejor novela gráfica del año. Su obra más reciente se publica en castellano justamente en estos días, Mi libro sobre el dinero (Astiberri), un ensayo entre lo autobiográfico, el documental histórico y el apunte antropológico cuyo tema principal –el dinero, “esa cosa maravillosa y horrible”–  no puede estar más de actualidad.